Comunales

Centenario de la Escuela Nº 55

El pasado viernes, la Escuela Rural Nº 55 “Leopoldo Lugones” festejó sus 100 años de vida.

El acto oficial tuvo una gran concurrencia de autoridades, alumnos y docentes de todos los tiempos, y contó con la presencia del Intendente Municipal Dr. Jorge Fernández, autoridades legislativas, educativas y municipales.
En inmediaciones del establecimiento de Cuartel II su directora Marisa Bueno expresó su orgullo al formar parte de una escuela que no solo la educó en su infancia sino que hoy mantiene vigente la esencia de enseñar en la tranquilidad del campo. La Inspectora Jefe Distrital Lic. Marisa Iorgovan, por su parte, manifestó que la escuela pública continúa dando sus frutos reflejando la labor realizada no solo por docentes y alumnos sino por la familia y el Estado que siempre están apuntalando en la noble tarea de formar. El Intendente Fernández en su discurso señaló que el Estado tiene como obligación brindar los elementos necesarios para que la educación sea una realidad para todos los argentinos. Durante el acto se entregaron medallas a ex alumnos y a ex docentes que contó también con el tradicional corte de torta.

   
Nueva sede para el Radio Club Lincoln

El pasado 16 de septiembre, en Suipacha 420, tuvo lugar la inauguración del local donde a partir de ahora funcionará el Radio Club Lincoln. Esta agrupación de radioaficionados tiene larga data de actividad en nuestro distrito y actualmente está presidida por la señora Ilda Hernando. El Intendente Municipal en sus palabras recordó a todos aquellos que hoy no están y compartieron el anhelo de un espacio propio.
A través de un contrato de comodato, el Gobierno Municipal Lincoln deja establecido que la agrupación no tendrás gastos de alquiler alguno, haciéndose cargo de las costas de los impuestos pertinentes.
A partir de ahora los amantes de la radio tendrán un lugar donde amalgamarán una pasión con la vocación de servicio.


Paka Paka en el Newbery

La Dirección de Cultura y Educación del Gobierno Municipal Lincoln, este fin de semana se presentó otro espectáculo para los más chicos.
Continuando con la agenda de actividades previstas para este mes de septiembre, el sábado 17 se presentó el espectáculo “Dardo Win y Luz Violeta en Ciencia con Experiencia”. La propuesta, enmarcada dentro del contexto educativo, pedagógico y de entretenimiento de la señal de TV Paka Paka fue un éxito total en Lincoln con la concurrencia de gran cantidad de público. En esta presentación, se desarrolló una obra educativa que intenta promover el cuidado de la salud en los niños y revalorizar las acciones individuales de prevención.
    

Inauguración del Acceso al Barrio Jardín

El domingo 18 de septiembre, el Gobierno Municipal Lincoln dejó oficialmente habilitado el nuevo acceso al Barrio Jardín. En una jornada que comenzó alrededor de las 15, con actividades recreativas para los más pequeños y la actuación del grupo folclórico linqueño “Vino Nochero”, minutos después de las 17, las autoridades encabezadas por el Intendente Fernández y un grupo de vecinos del lugar realizó el tradicional corte de cintas.
En sus palabras, el mandatario agradeció la presencia de los vecinos que aguardaron su llegada, que se demoró ya que Fernández cumplió con una movida agenda durante todo el fin de semana.
Además, aprovechó para anunciar otra iniciativa del Gobierno Municipal Lincoln, que será el Acceso a los Barrios Héctor Lannes y La Loma: “Tenemos la posibilidad de decirle a los vecinos del Barrio Jardín que estamos llegando con esto, pero que queremos hacer muchas cosas más” remarcó el jefe comunal y agregó “Después de esta inauguración vamos a hacer el acceso (pavimentación e iluminación) a los Barrios La Loma, La Lomita y Héctor Lannes”. De esta manera, la gestión municipal cumple con la propuesta de unir los distintos barrios de la ciudad cabecera con el Plan Pavimentar.
A su vez, Fernández aprovechó para referirse a las críticas que se escucharon en los últimos días desde algunos sectores de la oposición “Todos ustedes merecen algo más. Entre todos debemos pensar en la posibilidad del perdón. Si Jesús perdonó a aquellos que lo traicionaron, nosotros también debemos hacerlo y, además, decirles que no tenemos dos discursos, sino que tenemos uno sólo y que es el de construir una patria mejor para todos, que nos incluya a todos. No debemos mirar para atrás, porque sólo veremos puentes rotos. Hay que ir por más. Es necesario seguir soñando juntos”.
A su vez, el intendente se refirió a la contienda electoral del próximo mes “El desafío es conseguir la mayor cantidad posible de voluntades populares para poder lograr más cosas para Lincoln”. “Necesitamos de la inmensa mayoría del pueblo de Lincoln, necesitamos de todos. Este es el destino de Lincoln, nos hace falta seguir apostando a la trilogía Nación, Provincia y Municipio, que nos llevó a hacer planes de viviendas, los CIC, más pavimento, cloacas”, dijo Fernández, quien estuvo acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos Luis Siri, entre otros miembros del gabinete y del Departamento Deliberativo.
Cabe señalar que la obra inaugurada se trata de más de 600 metros de pavimento (M. Irigoyen, Tedín, Gral. Villegas y Los Tulipanes) con sus correspondiente columnas de alumbrado.


Plaza España con más Gas

El Gobierno Municipal Lincoln informa que se llevó a cabo una nueva reunión por la Ampliación de la Red de Gas Natural entre autoridades del municipio y vecinos del Barrio Plaza España. Serán 27 esta vez las cuadras que se pretenden anexar a la cada vez más extensa red de gas natural beneficiando a 200 familias.
Una vez más se fortalece el lazo entre vecinos y gobierno: Detalle de las calles: Primera Junta (entre Chañar y Menarvino). Ramos Mejía (entre Chañar y Menarvino). El Chañar (entre Primera Junta y Ramos Mejía). Menarvino (entre Primera Junta y Ramos Mejía). Pasaje Cané (entre Salta y Hernández). Ayacucho (entre Salta y Ayacucho). Valle de la Luna (entre Neuquén y P. de Río Negro). Pcia. de Río Negro (entre V. de la Luna y Delta del Paraná). Cerro Catedral (entre P. de Neuquén y P. de Río Negro). Salta (entre Ayacucho y Colón y entre Rivadavia  y Laprida). Fortín El Triunfo (entre Ayacucho y Colón). Ayacucho (entre Salta y Fortín El Triunfo). Colón (entre Salta y F. El Triunfo). Colón (entre Salta y Hernández). Tiseyra (entre Salta y Hernández). Hernández (entre Tiseyra y Colón). Viamonte (entre Chañar y Menarvino).


Programa “Porcinocultura”

Es una iniciativa que lleva adelante la Secretaría de Producción del Municipio.
Un grupo de veinte productores de las localidades del Partido de Lincoln conformaron la Cooperativa de Provisión Multifuncional de Productores Porcinos Limitada, con el objetivo de fomentar la actividad y obtener mejores precios para la comercialización.
Para ello, el intendente municipal Jorge Fernández, gestionó el programa nacional denominado “Porcinocultura”. Se trata de un aporte económico no reintegrable en cerdas puras, hibridas, padrillos y maquinarias, por un total de 300.000 pesos, que le fue otorgado a la Cooperativa que funciona en un predio de la vecina localidad de El Triunfo. Los 20 beneficiarios (asociados a la Cooperativa) reintegrarán 15.000 pesos cada uno, en cuotas mensuales de 500 pesos. Con esos aportes se conformará un fondo rotativo que, a su vez, beneficiará a futuros productores, quienes deberán habilitar el criadero en la Municipalidad de Lincoln y en la provincia de Buenos Aires.


Hoy Pescado

El Gobierno Municipal Lincoln informa que hasta hoy miércoles 21, a partir de las 9:00 hasta las 18:00, en Plaza Rivadavia se presentará el camión del programa Pescado para Todos; se venderán filetes, medallones y formitas de merluza. 
Decimos además, que las localidades también podrán acceder a estos productos de mar a excelente precio. Este miércoles en Roberts.
Precios: Merluza: $15. Rebozados: $18. Langostino $ 24. Calamar $19.
                                     
      
Venta de Garrafa Social

La Secretaría de Acción Social informa que hoy miércoles 21 de septiembre a partir de las 8.30 horas, estará a la venta la garrafa social, inscripta en el programa Gas para Todos, de 10 kilos a $16.
Los puntos de venta: CIC Plaza España. CIC San José. Biblioteca Sagrado Corazón.
Unidad Sanitaria Barrio Norte. Unidad Sanitaria del Barrio La  Rural.


Mejora en el Servicio Eléctrico

Se trata de la línea que une Lincoln con Carlos Casares. Se beneficiarán localidades como Martínez de Hoz y Las Toscas, entre otras.
El intendente municipal Jorge Fernández gestionó ante autoridades de la Subsecretaría de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, una obra que traerá beneficios a los pueblos del Partido de Lincoln, en lo que a mejoras del servicio eléctrico se refiere.
El mandatario municipal busca que la línea de transporte eléctrico que une las ciudades de Lincoln y Carlos Casares, tenga mayor intensidad y capacidad de transporte en respuesta al alto consumo eléctrico. De esta manera, se verían beneficiadas con el mejoramiento del servicio las localidades de Martínez de Hoz, Las Toscas, El Triunfo y Carlos Salas, entre otras. “Trabajamos para mejorar el servicio, porque entiendo que la energía eléctrica es vital para todos los habitantes y para el crecimiento de nuestros pueblos”, reflexionó el Jefe Comunal.


Dominio de inmuebles

El Intendente Fernández gestiona regularizaciones dominiales para planes de viviendas, de esta manera busca resolver la situación de distintos sectores sociales que necesitan regularizar un inmueble
La regularización dominial de muchos vecinos de distintos barrios del Partido de Lincoln es una preocupación constante de la gestión de gobierno local. En la capital provincial el Jefe Comunal realizó una serie de gestiones en ese sentido. Por un lado, durante un encuentro con Luciano Scatolini, Escribano Adjunto de la Escribanía General del gobierno bonaerense, el intendente Fernández recibió importante documentación para regularizar (y en un futuro poder escriturar), viviendas de los barrios Procasa III, Solidaridad I y COAUVI (todos del Plaza España), Autoconstrucción, Procasa I y Plan C (todos del San José), Solidaridad III y COAUVI XI (del Barrio Norte) y Autoconstrucción III (Sagrado Corazón). También, COAUVI 5, Viviendas Progresivas y Plan Solidaridad de la ciudad de Roberts. Estos barrios y sus viviendas, corresponden a planes que se construyeron en Lincoln hace más de dos décadas y que nunca tuvieron, por parte del Estado, la posibilidad de contar con las escrituras. En el último tiempo, desde el Gobierno Municipal se comenzó con la realización de los planes correspondientes y, ahora, luego de esta aprobación por parte de la Provincia, se iniciarán los trámites correspondientes para que cada familia (más de 200) pueda realizar la escrituración de las viviendas que habitan. “Trabajamos día a día para procurar la regularización dominial de todos los habitantes del Partido de Lincoln”, afirmó el jefe comunal, y agregó: “A partir de una acción del Estado que se encuentra presente y con mucha vocación de servicio y lo hace en forma gratuita, se remueven obstáculos que muchas veces tenían distintos sectores sociales para poder regularizar un inmueble”.


Obras en el Barrio Jardín: Recambio de cañerías y Cordón Cuneta

Se están reemplazando los caños de la vieja red de agua potable, además de la construcción de cordón cuneta.
En la actualidad el “viejo” barrio Jardín luce muy diferente, ya que además de las cuadras de pavimento que conducen a ese sector, en pocos días más los vecinos contarán con cordón cuneta en las diferentes calles. Según explicó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Siri, se están reemplazando los caños de la red de agua por unos nuevos, obra que fue gestionada oportunamente por el intendente municipal Jorge Fernández y que lleva adelante la empresa ABSA. Al mismo tiempo, la Municipalidad construye cordón cuneta en las diferentes calles del barrio Jardín.


Canal del “Tropezón”

Continuando con los trabajos que se vienen realizando desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos referente a los desagües pluviales, en estos días se trabaja en el mejoramiento del último tramo del Canal denominado “Tropezón”.
En esta etapa, los operarios se encuentran trabajando sobre el Acceso Hipólito Yrigoyen (a 100 metros de la rotonda), lugar en donde se realiza un nuevo entubamiento, que permitirá un óptimo desagote de las aguas pluviales que allí llegan. “Consiste en el mejoramiento de todas las alcantarillas, agregando en ese sector caños de 1,60 de diámetro y el resto de 1 metro”, explicó Luis Siri, titular del área de Servicios Públicos del Gobierno local. El funcionario agregó que “este canal desagua en el conducto de las calles Virgilio Tedìn, Presidente Perón y parte de Fortín Chiquiló”. Esta obra, conjuntamente al canal de la calle Tedín y las que se realizaron en la prolongación de avenida Presidente Perón y en todo el canal conocido como “Tropezón”, beneficiará a un sector importante del casco urbano, especialmente el Barrio Norte y alrededores. Cabe destacar que los desagües pluviales se llevan a cabo a través del programa provincial “Soluciones Ya!”, y aportes de la Municipalidad de Lincoln. La obra se está llevando a cabo en la mano derecha del acceso (saliendo de Lincoln) y, según informó Siri, en los próximos días se habilitará para realizar los trabajos en la otra mano. Por lo tanto, los vehículos deberán desviar hacia la derecha por un camino alternativo y luego retomar por ruta provincial 50.


Ampliación de la Red de Gas

El programa Ampliación Red de Gas que lleva a cabo el Gobierno Municipal Lincoln a través de la Secretaría de Obras Públicas -a cargo del Ingeniero Luis Siri- continúa en su marcha diaria y va camino a las 300 cuadras. Actualmente, se está trabajando sobre las calles Almafuerte y Saavedra del Barrio San José, prosiguiendo a gran ritmo con este plan que comenzó en noviembre de 2009.
El mismo tiene un costo muy bajo para los frentistas beneficiados y se bonifica en 60 cuotas, aunque quienes pagan en tiempo y forma dejan de aportar en la cuota 50, y quienes lo hagan de contado adquieren el 30% de descuento. El precio de la obra es de $112,22 por metro lineal de frente.
En tanto, desde el Municipio continúan con las reuniones con más vecinos para llegar un acuerdo y luego gestionar con la empresa privada Camuzzi Gas Pampeana, quien aprueba el proyecto final para continuar con nuevas cuadras.